MADRID, España.- BitDefender, una compañía dedicada a la solución de problemas de seguridad en internet, advirtió sobre un nuevo intento de ciberdelincuentes para robar información y tomar control de ordenadores remotos. El modus operandi elegido en esta ocasión es el de promocionar una falsa web, idéntica a YouTube, donde el usuario es invitado a ver videos interesantes. Para esto deberá instalar un complemento que le permita hacerlo. Una vez instalado, se da inicio a la cadena de ataques.
Lo que se descarga en realidad no es otra cosa que un virus denominado "trojan" (comunmente conocido como troyano), un malware especializado en descargar aún más virus en el equipo, convirtiéndolo en blanco permanente de ataques futuros. Además, el virus buscará expandirse a través de los contactos del usuario afectado por medio del chat de Facebook y MSN utilizando mensajes con links que dirigen a sitios infestados de material malicioso, que ayudan a su rápida proliferación.
Según explica una de las directivas de BitDefender, los ciberdelincuentes pretenden tomar control de ordenadores con el fin de robar información, o usarlos en ataques de denegación de servicio, comunes en la jerga del hacker. (Especial)